martes, 23 de octubre de 2012

© Aguas calmas


















No tienen pudor,
tampoco idealismos,
ni menos freno.

Hay quien se los puede
encontrar una noche
bebiendo rincones oscuros,
clausurando amores,
o zambulléndose en aguas calmas.

Son los mismos
no se les puede confundir,
ni pasarles desapercibidos,
¿Quién se les resiste?
mejor reírles, y danzarles esta noche.

Y si confabulan yo miro por la ventana,
creo ver a Narciso huyéndole a un mozo,
y más lejos a Baco corriendo por cafetales,
mas me aparto.
Los fúnebres rostros de otros que vienen por más
preparan mi retirada.

No hay estrellas al amanecer,
él me espera, y apresuro el paso.
Camino sola, eso creo,
ellos me acompañan,
mas no me mueven un pelo.

Antes que claree el día
cierro la puerta,
él me encuentra,
y yo cedo a su encanto.

***En una noche de Náralit

2 comentarios:

  1. Hay quien se los puede
    encontrar una noche
    bebiendo rincones oscuros,
    clausurando amores,
    o zambulléndose en aguas calmas.

    esta imagen fue para mi un espejo... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego por tu visita, y que te hayas podido identificar con el texto lo agradezco mucho.

      saludos

      Eliminar